Cerca de 200 corredores se dan cita con la noche de Villar del Arzobispo

+ TURIA | Nuevo éxito del Trail Nocturno de la localidad celebrado este sábado, séptima prueba de la Liga CxM Serranía
180 corredores se dieron cita este sábado para poner a prueba la noche serrana. El II Trail Nocturno de Villar del Arzobispo, séptima prueba de la Liga CxM Serranía, volvió a ofrecer sus espectaculares imágenes en mitad de la oscuridad montaraz, donde los corredores, ataviados con linternas, pusieron luz a un peculiar pelotón que se dispuso a disfrutar de los dos recorridos preparados por la organización, la prueba Reina, de 20 kilómetros y la de Promoción, de 10,5, cuyos primeros 8 kilómetros fueron compartidos para ambos categorías.
Con salida a las 21:00 h. desde la Avenida de la Diputación los corredores de la prueba absoluta tuvieron que afrontar diferentes pruebas a lo largo del término villarenco, entre ellos, la subida al Cerro de San Roque, a la Armajuela o Las Barracas, que dejaron su impronta en piernas y 'trails fotográficos', además de la espectacular marcación del recorrido mediante búhos (lámparas intermitentes usadas en obras viales) en las zonas más peligrosas.
Finalmente, y en lo exclusivamente deportivo, Oscar Soto, del Club Cor i Montanya Puçol, se alzó con la victoria en la prueba Reina con un tiempo de 1:47:16, seguido a amplia distancia por Fran Hinojos y Toni Hernández. En féminas Carmen Rivas, del Green Power Sports Team se hizo con el primer puesto parando el crono en 2:27:28, seguida de Estívaliz Fernández y Eva María García.
En categoría Promoción, Daniel Martínez y Tania Lamirán, ambos pertenecientes al club local Trail Villar Caja Rural, se alzaron con el triunfo.
Agradecimientos
Con la segunda edición ya acabada, sólo se oían adjetivos agradables hacia la organización, dureza, exigencia, perfecta señalización.... Enhorabuena a los corredores, a los organizadores, voluntarios y colaboradores! Os dejamos imagen de la salida 2016 y 2015, y una imagen de cómo era la llegada.
Desde la organización han querido dar las gracias tanto a corredores, como a las entidades que han ayudado a llevar a cabo este segundo Trail Nocturno en el Villar: la Fundación Caja Rural de Villar, el Ayuntamiento, la Asociación de Amas de Casa (que preparó los bocadillos para los participantes) y los voluntarios que se esforzaron a lo largo del recorrido para que no faltara detalle.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES