Vivienda y Patrimonio coordinan la rehabilitación del casco histórico de Llíria

+ TURIA | Se recuperarán un centenar de viviendas en el casco antiguo y en las calles Valencia y Juan Izquierdo
La Conselleria de Vivienda y la Dirección General de Cultura y Patrimonio están coordinando con los ayuntamientos el procedimiento para la rehabilitación de las zonas históricas de los municipios acogidos al Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Vivienda.
Con esta finalidad se han reunido la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, y el subdirector general de Patrimonio, Antonio Bravo, con representantes de los ayuntamientos cuyas actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana (ARRUS) afectan a patrimonio histórico, según un comunicado de la Generalitat.
Llíria será (junto a Valencia, Elche, San Vicent del Raspeig, Gandía Xátiva, Alcoi y Ontinyent) suscribirá el convenio con la Conselleria de Vivienda para gestionar las actuaciones de rehabilitación en el marco de este programa.
"Se ha considerado oportuno, una vez que los convenios ya están tramitados, que en aquellas ciudades donde las actuaciones a realizar afecten a zonas históricas, establecer una relación directa con la Dirección General de Patrimonio, porque también está vinculada con las licencias de obras para poder rehabilitar y regenerar estas zonas", ha explicado Torró.
Así, la directora general de Vivienda ha asegurado que "esta reunión, que no será la única, ha servido para que la Dirección General de Patrimonio conozca de primera mano toda la información sobre las zonas a regenerar y las viviendas a rehabilitar y poder conseguir la coordinación y la fluidez necesaria para que estas actuaciones puedan estar finalizadas antes de que termine 2017".
En lo que concierne a Llíria, se han programado actuaciones en la zona de ampliación del casco antiguo y en las calles Valencia y Juan Izquierdo, dirigidas a la recuperación de 100 viviendas, mejoras en la accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas. EFE



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES