'Villar, una imagen mil palabras' viaja hasta Chelva

+ TURIA | La agrupación vecinal de Villar del Arzobispo realizará una visita guiada a la localidad bajo el lema 'Conociendo la Serranía'
'Conociendo la Serranía'. Bajo este sencillo lema el grupo vecinal VILLAR, UNA IMAGEN MIL PALABRAS, surgido de la colaboración entre vecinos y amigos de Villar del Arzobispo y otros municipios de la región, volverá a apostar por el 'viaje interior' para visitar zonas cercanas y, en ocasiones, desconocidas a pesar de vivir a escasos kilómetros.
Tras su paso el pasado mes de septiembre por la localidad de Alpuente, y tras otras tantas visitas guiadas al Villar (donde el grupo organiza la mayor parte de sus actividades), el próximo domingo 5 de junio será la localidad de Chelva el destino elegido por los miembros de la agrupación.
La Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de los Ángeles, la ermita de la Santa Cruz (antigua mezquita), el Concejo de la Villa (primer Ayuntamiento)… y su entramado de callejuelas que dan forma al barrio árabe, al mudéjar, al cristiano, al judío… todo este patrimonio será mostrado a los visitantes comarcales de la mano del arqueólogo Juan José Ruiz, director del Museo Arqueológico de Chelva.
Los participantes (hasta la fecha hay más de medio centenar inscritos) finalizarán la visita con una comida de hermandad en el Restaurante Los Pacos.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES