Villar del Arzobispo acoge una jornada de 'transparencia local'

+ TURIA | El encuentro tendrá por objetivo promover la concienciación en materia de transparencia, participación y rendición de cuentas en el ámbito local
Las políticas de Gobierno Abierto definen un nuevo marco de innovación social y democrática y tienen como fin primero y último el empoderamiento de la ciudadanía para que alcance el poder real de conocer, controlar e influir permanentemente en las cuestiones públicas que le afectan e interesan.
En este sentido, el valor público que aportan constituye un elemento esencial para la construcción de un nuevo modo de entender la democracia, el gobierno y la Administración. El Gobierno Abierto se articula a través de los pilares de la transparencia, la participación y la rendición de cuentas. En este contexto, la transparencia constituye la base para conocer el alcance del despliegue de las políticas públicas. No sólo se trata de cumplir leyes autonómicas o estatales sino, sobre todo, de permitir que la opinión pública se forme a partir del acceso a una información veraz, accesible y disponible en tiempo real.
Siguiendo estas pautas el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo acoge esta tarde una Jornada de Transparencia Local. Organizadas por la Universitat de València en colaboración con la Diputación de Valencia, el encuentro tendrá por objeto promover la concienciación en materia de transparencia, participación y rendición de cuentas en el ámbito local de cargos electos, personal técnico municipal con competencia en transparencia y/o gobierno abierto, ciudadanía y sociedad civil, mediante mesas redondas y conferencias impartidas por personal docente universitario experto en esta temática.
La cita será en el Salón de Actos del Ayuntamiento a partir de las 18:00 h.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES