Vilamarxant pondrá en marcha su programa de 'comedor social'

+ TURIA | Menores en situación de necesidad podrán acogerse al programa que desarrollará talleres y comedor a lo largo de julio y agosto
El Ayuntamiento de Vilamarxant ha solicitado adherirse al “Programa de atención de necesidades y inclusión social a menores y sus familias en el período estival de 2016'. 
Los beneficiarios de este programa de 'comedor social' serán los menores que se encuentren en situación de necesidad, es decir, jóvenes de entre 3 y 18 años, con empadronamiento en algún municipio de la Comunitat y que pertenezcan a familias cuyos ingresos no superen la cuantía mensual del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
El programa se llevará a cabo desde el 1 de julio hasta el 26 de agosto, de lunes a viernes, excepto festivos, con un límite de plazas no superior a 25 niños. El CEIP Horta Major será el lugar elegido para realizar las actividades, que a partir de las 11 de la mañana consistirán en juegos y talleres y a partir de las 13:00 h. comerán en el comedor del centro, incluyendo también la entrega de un lote de productos para merendar por la tarde.
Los interesados pueden formalizar su solicitud en el Ayuntamiento hasta el próximo 27 de junio, justificándose las 25 plazas por orden de preferencia basada entre otros en la intervención social, familias que reciben ayudas del programa de emergencia y alimentación municipal y la renta de la unidad familiar.
Eso sí los menores que, una vez obtenida la plaza, no asistan al comedor, sin causas justificadas, durante dos veces en un solo mes, podrán perder su derecho a la plaza y ser substituido por otro menor en lista de espera.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES