Titaguas acoge la presentación del nuevo trabajo sobre Simón de Rojas Clemente

+ TURIA | Fernando Martín Polo, autor del libro, acercará este sábado al gran público la figura del insigne titagüeño
Simón de Rojas Clemente y Rubio (Titaguas, 1777-Madrid, 1827) es un referente para la ciencia de la Ilustración española. Inicialmente encaminado a la profesión eclesiástica, se enriquece con el estudio del naturalismo, particularmente de la botánica (fue alumno de Cavanilles). Amplió sus estudios en París y Londres, y realizó un viaje por Andalucía que le permitió realizar su «Historia natural del Reino de Granada». Fue bibliotecario del Jardín Botánico de Madrid, y después de años de investigaciones y penurias, fue diputado en las Cortes durante el Trienio Liberal. 
Con la llegada de los Hijos de San Luis, hasta que lo reclamó el rey para acabar la historia de Granada, siendo también elegido director del Jardín Botánico de Madrid. De esta manera, Rojas Clemente se perfila como un sabio ilustrado sin fronteras.
Este sábado, 2 de julio, Fernando Martín Polo presentará su obra sobre el científico serrano "Simón de Rojas Clemente". Una exposición en la que intervendrán Ramiro Rivera, alcalde de Titaguas y el biólogo Juan V. Botella.
La cita será en el Centro Social de Titaguas a partir de las 19:00 h.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES