Sábado lluvioso y bajada de las temperaturas para el fin de semana

+ TURIA | Se prevén chubascos localmente fuertes especialmente en las zonas más cercanas al litoral
En estos días en que los focos informativos se centran en los terribles incendios que afectan al sur de la provincia, en el que los medios de extinción (muchos procedentes de las brigadas de nuestra región) trabajan sin descanso para intentar controlar las llamas, parece que los cielos pueden dar una tregua y unirse a los trabajos medioambientales con lluvias durante el fin de semana.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología a lo largo de la jornada del sábado se producirán chubascos localmente fuertes especialmente en las zonas más cercanas al litoral. El descenso de temperaturas, ya acusado desde hoy viernes, continuará durante la jornada sabatina con máximas que no superarán los 24 grados y vientos moderados del este y sureste que traerán nubosidad y precipitaciones a lo largo de todo el día.
Una inestabilidad climatológica que será menos acentuada en las comarca de interior, La Serranía y Rincón de Ademuz donde la probabilidad de lluvia se reduce aunque las mínimas nocturnas no superarán los 10 grados positivos en algunos puntos de la geografía comarcal.
Buenas noticias, en caso de atinar la predicción, como decimos como ayuda a los equipos de extinción de incendios que en estos momentos luchan por sofocar las llamas en la Ribera Alta y Baja.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES