viernes, 17 de junio de 2016

Pablo Marqués Mestre, nuevo director de la Unió Musical de Llíria

+ TURIA | El prestigioso director de Altura se pondrá al frente de la agrupación edetana tras un exhaustivo proceso de selección
Pablo Marqués Mestre ha sido seleccionado para dirigir la Banda Sinfónica de la Unió Musical de Llíria tras un proceso de selección. El 28 de mayo finalizó el último de los conciertos con directores invitados que la Unió Musical de Llíria realizó para decidir quién dirigiría la banda en el futuro y finalmente ha sido el director castellonense quien dirigirá a la banda a partir de ahora.
Un director de altura
Nace en Altura (Castellón) donde a temprana edad, empieza sus estudios musicales en la Unión Musical y Cultural de Altura. Más tarde ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia” de Segorbe, en el cual cursa gran parte de los cursos de Grado Profesional siendo su profesor Manuel López Torres. Ya en el año 2004 se traslada a Castellón y es en el Conservatorio Profesional “Mestre Tàrrega” de Castellón donde termina el Grado Profesional bajo la tutela del profesor Juan Serra Ferrando, y recibe el Título de Profesor en la especialidad de Trompeta. Seguidamente, realiza los estudios superiores en la misma especialidad en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, con los profesores Vicente Campos, Ricardo Casany y Francisco Sanz.
Ha actuado como director invitado en distintas agrupaciones, entre las que destacan la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia (ERSO), “Carpe Diem” Chamber Orchestra Saint Petersburg (Rusia), Jove Orquestra Simfònica de Castelló (JOSC), Estonian Academy of Music and Theatre Symphony Orchestra de Tallinn (Estonia), y la Banda Sinfónica y Orquesta de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera (Valencia).
Ha dirigido a solistas de la talla de Wenzel Fuchs (clarinete solista de la Filarmónica de Berlín), Raisa Ulumbekova (profesora del Rimsky-Korsakov St.Petersburg State Conservatory), Venancio Rius (profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio y solista) y otros músicos de gran proyección como Raúl Traver, Paola Rodilla, Néstor Zarzoso, Jesús Jiménez y Mariano Esteban.
Ha sido director de la Banda Sinfónica de la Unión Musical Utielana de Utiel, y actualmente es director titular de la Banda Sinfónica del Ateneu Musical Schola Cantorum de La Vall d´Uixó, de la Orquesta de la Sociedad “La Primitiva” de Rafelbunyol y de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló (JOSC). Además, a partir de Septiembre de 2015, empieza su labor como profesor-director de la Orquesta y Banda del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y en Enero de 2016 es nombrado Director Artístico de la Jove Banda Simfònica de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV) para el año 2016.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario