La Pobla de Vallbona recupera su Festival de Jazz

+ TURIA | Pasacalle y doble sesión de conciertos componen el programa de una cita que arranca este jueves
El próximo jueves día 23 arranca la III Muestra de Jazz de la Pobla de Vallbona, un evento que se recupera después de unos años sin actividad. Se han programado dos actividades que llenarán de música las calles del pueblo y algunos de los espacios públicos más emblemáticos del municipio.
El jueves a las 20:00 h. arrancará el pasacalle 'New Orleans Dixieland', uno de los estilos de jazz con predominio de los instrumentos de metal e improvisación. Con esta música, que tiene sus orígenes en la Nueva Orleans de principios del siglo XX, se recorrerán las calles principales del municipio. El punto de partida será el edificio José Marimón (sede del Hogar Joven) y los músicos recorrerán la calle Cervantes, Poeta Llorente o Colón hasta llegar a la Casa Gran, el museo etnológico del municipio. Al llegar está prevista una cena de sobaquillo para luego dar paso al Festival de Big Bands. Será la Sedajazz Big Band (proveniente de Sedaví) y la banda local Jazzbona Big Band quienes actuarán en el patio de la Casa Grande a partir de las diez de la noche.
El otro gran espectáculo de esta III Muestra de Jazz tendrá lugar el día 25 con la actuación de las Domisol Sisters, uno de los grupos de jazz valenciano con más proyección de los últimos tiempos. Las Domisol Sisters hacen retroceder al público en la era del Swing con un repertorio centrado en temas de los años 20, 30 y 40.
El patio de la Casa Grande será el espacio elegido para hacer este espectáculo. Previamente habrá una cena de sobaquillo.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES