La ola de calor activa el Nivel 3 ante el alto riesgo de incendios

+ TURIA | Las temperaturas pueden alcanzas los 38º en algunas zonas de interior
La semana empieza en alerta, al menos en lo meteorológico. El Servicio de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha activado el nivel de alerta 3 por riesgo extremo de incendios en todo el interior de la provincia. 

Especialmente atentos habrá que estar, en lo que a nuestra región se refiere, en las zonas del Alto Turia y Rincón de Ademuz, aunque excepto el litoral norte todas las comarcas de nuestro entorno se encuentra en estado de alerta.
Las altas temperaturas, unidas a los vientos de poniente que presentarán intervalos localmente moderados, han obligado a los servicios forestales a extremar las precauciones. En algunos puntos de nuestras comarcas se pueden alcanzar, sobre todo hoy lunes, hasta los 38º de máxima en las horas centrales del día.
La alerta roja se mantendrá también este martes aunque el mercurio irá remitiendo con el paso de las horas. A partir del miércoles las temperaturas volverán a rondar los 25º con acusado descenso e inestabilidad en forma de chubascos a partir del viernes.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES