martes, 7 de junio de 2016

La Mancomunitat Camp de Túria continúa apostando por los programas formativos de cualificación básica

+ TURIA | El equipo educativo está formado por una directora y coordinadora, una profesora de específica y una profesora de básica
La Mancomunitat Camp de Túria en su afán por conseguir un mejor bienestar social para todos sus vecinos y vecinas lleva desde el año 1996 impartiendo cursos de formación para jóvenes que por diversas circunstancias personales no han conseguido la titulación de graduado en ESO.
A estos cursos han asistido jóvenes de los diferentes pueblos que forman nuestra comarca. Los cursos que han llevado la trayectoria desde los primeros programas llamados PGS (Programas de Garantía Social) a lo PCPI (Programas de Cualificación Profesional) y actualmente PFCB (Programas Formativos de Cualificación Básica). Estos programas son enseñanza reglada, tienen la duración de un curso escolar y van dirigidos a jóvenes entre 16 y 21 años que no han obtenido el graduado escolar.
Con la realización de este curso obtienen un certificado de profesionalidad del nivel 1 de arreglos y adaptaciones en textil y piel. Podrán acceder a estos programas jóvenes de 16 años o más cumplidos hasta el 31 de diciembre del año de inicio del programa que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. La duración de estos programas abarcará un curso escolar. El currículo de estos programas estará constituido por módulos profesionales específicos conducentes a la cualificación profesional y los formativos de carácter general.
Gracias a la realización de estos cursos son muchos los alumnos que han conseguido o bien interesarse de nuevo en el sistema educativo realizando ciclos o bien se han insertado en el mundo laboral consiguiendo así su primer empleo.
La Mancomunitat Camp de Túria sigue apostando por estos cursos y este año ha decidido  con la colaboración del Ayuntamiento de LlÍria invertir en infraestructura realizando la remodelación de un cuarto de aseo y una clase nueva para impartir la modalidad de Formación Básica.
El equipo educativo está formado por una directora y coordinadora; una profesora de específica y una profesora de básica; que año tras año siguen manteniendo una estrecha relación con institutos de la comarca, así como con las empresas colaboradoras para el módulo de FCT (prácticas en empresas), con la finalidad de que nuestros jóvenes consigan mejor los objetivos de estos programas.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario