El ‘Turiasaurus’ de Riodeva volverá a inundar como reclamo las calles de Japón

+ TURIA | Se exhibirá nuevamente la reconstrucción del esqueleto de la mitad delantera de este vertebrado de finales del Jurásico
La imagen de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio gigante hallado por la Fundación Dinópolis en la localidad de Riodeva (en el Alto Turia turolense) en el año 2003 y que está considerado el más grande de Europa, inundará el próximo verano las calles de Japón porque ha vuelto a ser elegido como imagen promocional de la exposición sobre dinosaurios que abrirá sus puertas en el Museo de Historia Natural de Toyohashi el 13 de julio, y en la que se exhibirá nuevamente la reconstrucción del esqueleto de la mitad delantera de este vertebrado de finales del Jurásico. NOTICIA : DIARIO DE TERUEL
La exposición, promovida por el gran grupo mediático nipón Yomiuri Shimbun, viajará en esta ocasión a la ciudad de Toyohashi después de que el año pasado estuviese en Tokio y fuese visitada en tan solo mes y medio por cerca de 265.000 personas.
Ahora la muestra viajará a la ciudad japonesa de Toyohashi, una de las urbes más importantes del país asiático por su puerto marítimo, de gran capacidad y que es la ruta de salida de las exportaciones de diversas marcas de coches como Toyota, Mitsubishi y Suzuki.
Cartel con el dinosaurio
Los organizadores dieron a conocer ayer el cartel de la exposición, que al igual que sucedió con la de Tokio, ha cogido como tema principal la imagen de Turiasaurus, el dinosaurio turolense que ya en 2015 conquistó el país inundándose las calles de Tokio con su imagen promocional.
En el cartel se muestra a dos ejemplares de Turiasaurus en un paisaje de lo que era la zona hace 150 millones de años. El Gigante Europeo se convierte así nuevamente en embajador de la zona en el extranjero y en un reclamo en el exterior de la marca Dinópolis, donde pueden verse los fósiles originales del animal, lo que se conoce como holotipo, los huesos que sirven para describir una especie.
Precisamente, este año se cumple el décimo aniversario de la descripción de Turiasaurus, que apareció publicada a finales del año 2006 en la prestigiosa revista científica Science. El dinosaurio de Riodeva va a cumplir así diez años fortaleciendo más todavía su proyección internacional, no solo por su participación en la nueva exposición sobre dinosaurios de Japón, sino porque los paleontólogos del Museo Aragonés de Paleontología/ Fundación Dinópolis están trabajando en nuevas investigaciones sobre este dinosaurio que se irán dando a conocer a lo largo de este año y que se esperan que tenga un gran impacto internacional.
El Gigante de Riodeva fue en 2015 la imagen icónica de la exposición MegaDinosaur en Tokio, hasta el punto de que aparecía en todo tipo de espacios, desde marquesinas de autobús en las calles, cartelería en los edificios, establecimientos comerciales y hosteleros, los trenes y la red de metro. Además, se comercializaron numerosos productos con su imagen que se agotaron en su totalidad, conquistando así a los japoneses. LEER NOTICIA COMPLETA




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES