El mal estado de las instalaciones impide abrir la piscina municipal de Castielfabib

+ TURIA | El Ayuntamiento ha anunciado la inversión desde las subvenciones de la Diputación para el arreglo completo del vaso, tuberías y depuradora
Vecinos y veraneantes de Castielfabib no podrán refrescarse este verano en la piscina municipal. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Castielfabib que, en un comunicado emitido en sus canales oficiales, ha hecho pública la decisión de no abrir al público las instalaciones de la piscina debido a las deficiencias estructurales de la misma.
"En los últimos años la piscina de la localidad de Castielfabib ha ido teniendo problemas por pérdidas constantes de agua y se han tenido que efectuar arreglos chapuceros para poder abrirla y dar el servicio. Este año la inclinación que ha ido sufriendo el vaso de la piscina ha continuado. El Ayuntamiento ha solicitado el asesoramiento de los técnicos especializados en piscinas y del arquitecto municipal. También se ha tenido en cuenta la seguridad de que en la inspección que realiza Sanidad se iba a conseguir la aprobación oficial por el peligro que hipotéticamente puede haber si esas pérdidas de agua hubieran dañado al armado de la misma y se pudiera producir una fisura y poder causar daños considerables para los bañistas. Todo ello ha desembocado en la decisión de no abrir la piscina al público".
Al mismo tiempo el consistorio castielero ha querido anunciar la decisión ya tomada de invertir una cuantía importante de las subvenciones de los PPOS de la Diputación de Valencia para proceder al arreglo completo del vaso, tuberías y depuradora.
"Lamentamos las molestias que esto pueda causar tanto a los habitantes del municipio como a todos aquellos que en estos días de verano nos acompañáis en la localidad, pero nos ha importado más la seguridad que el disfrute de la misma"
Así mismo una vez realizada la obra y puesta en las óptimas condiciones para el uso seguro, el Ayuntamiento ha anunciado que será el propio ente municipal quien se encargue de la gestión de la piscina. "Así podremos diseñar actividades en los dos meses que se abra, tanto de gimnasia, como de cursos de natación, como aquellas actividades que los monitores que se contraten quieran realizar, siendo estas actividades gratuitas para todos los que quieran participar. El disfrute habitual de la piscina, más allá de estas actividades puntuales, eso sí, tendrá obligación de pagar una entrada".
El Chiringuito del Huerto del Cura, sin interesados
Referente al Bar-Chiringuito del Huerto del Cura, cuya gestión fue sacada a licitación en los últimos meses, el Ayuntamiento de Castielfabib ha anunciado que no se ha presentado ninguna oferta, por lo que ha quedado desierto. "Se ha intentado desde el Consistorio ofrecerlo a aquellas personas que creíamos podrían estar interesadas en su gestión ninguna ha querido hacerse cargo del mismo, motivados en su mayor parte por la petición de que el Ayuntamiento debía hacerse cargo del consumo de electricidad".
"Desde el consistorio creemos que el servicio de bar-chiringuito no es un servicio básico y prioritario del Ayuntamiento, por lo que ve una aberración tener que pagar el consumo de la electricidad que suele superar los 2.500 €, con el dinero de todos, cuando quien da el servicio no lo da de forma gratuita ni altruista, sino cobrando por los servicios que presta.
Es por ello, que ha día de hoy el bar-chiringuito del Huerto del Cura no tiene a nadie interesado en abrirlo y hacerse cargo de él, por lo que permanecerá cerrado, salvo que de aquí en adelante haya alguien que se interese por él"



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES