El Circuito de Motocross de Castielfabib se 'reinaugura' el próximo 25 de junio

+ TURIA | El Motoclub Rincón de Ademuz ha rescatado el antiguo y olvidado trazado de Hoya Hermosa
El Motoclub Rincón de Ademuz ya prepara los últimos detalles para la inauguración del Circuito de Hoya Hermosa. O reinauguración, mejor dicho, porque tal como informábamos a mediados de abril, la agrupación deportiva ademucera trabaja estos días en la recuperación del histórico circuito de Castielfabib, olvidado durante años y ganado casi por el monte, para ponerlo a disposición de los aficionados al motor en los próximos días.
Será el próximo 25 de junio, cuando los motores vuelvan a rugir en el histórico trazado del Rincón con una fiesta de inauguración por todo lo alto.
"Ya hemos terminado la Fase 1 del circuito y hemos avanzado también en el riego de la pista", comenta Carlos Gimillo, presidente del Motoclub y uno de los principales promotores de este proyecto. "Se han remodelado todos los saltos y se han incluido tres más"
Un circuito que además ya cuenta con la peritación por parte de la Federación del Motor de la Comunidad Valenciana y en el que ya se disponen de permisos para llevar a cabo entrenamientos".
El próximo 25 de junio tendrá lugar la presentación oficial y estreno del nuevo trazado en una jornada de pruebas y puertas abiertas tanto para los socios del Motoclub como para todos los amigos y curiosos que quieran acercarse hasta Castielfabib. Habrá un asado (a la plancha por la imposibilidad de encender fuego en el paraje en estos momentos. "El objetivo es darnos a conocer para que la zona del Rincón y alrededores tengan un lugar donde reunirnos y disfrutar en un sitio concreto sin tener que ir el monte. El día de la inauguración tendremos todo el circuito repasado y regado y por supuesto contaremos con la presencia de una ambulancia, que esperemos no haga falta su utilización".
Con la finalización de los trabajos de esta primera fase, no acaba el proyecto que el Motoclub adecumero ha ideado para Hoya Hermosa. "El año que viene se ha planeado hacer una gran meseta en la parte alta del circuito".
Aunque lo importante ahora es reinaugurar el trazado y dotar a la comarca de estas instalaciones deportivas perdidas durante años. " No queremos olvidarnos", finaliza Gimillo con orgullo, "de todos los que de una u otra manera, en la medida de sus posibilidades, nos han ayudado para poner en marcha este ilusionante proyecto. Queremos mostrar nuestro agradecimiento más sincero a los empresarios que han colaborado en la inauguración, sin cuya ayuda no hubiéramos podido terminar algunos detalles. Al forestal de la zona, que nos ha asesorado en diversos temas y por supuesto al Ayuntamiento de Castielfabib, que entre otras cosas, nos han facilitado enormemente los trámites burocráticos".
De este modo el Circuito de Hoya Hermosa en Castielfabib vuelve a la vida en una comarca que, como tantas otras, está necesitada de buenas noticias como éstas.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES