Corcolilla y Alpuente se preparan para la fiesta del cuarto centenario del traslado de la Virgen de la Consolación

+ TURIA | Romería, conciertos, comidas populares y devoción coparán los actos para el fin de semana del 11 y 12 de junio
Alpuente celebra este año la fiesta en conmemoración de la llegada de la Virgen de la Consolación a la aldea de Corcolilla. La celebración tiene lugar el segundo fin de semana de Junio, tal y como ocurrió, pues la Virgen llegó a Corcolilla un 11 de Junio, día de San Bernabé. Se trata de una de las imágenes más antiguas de la Comunitat Valenciana. Precisamente hace dos años se celebró el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen, una talla del siglo XIII que contiene una reliquia de San Juan Bautista. 
Según la tradición, fue hallada hacia 1614 en el antiguo cementerio, contiguo a la parroquia de Alpuente y no fue hasta 1616 cuando la imagen se trasladó a Corcolilla.
De este modo el sábado 11 y el domingo 12 de junio Alpuente y su aldea celebrarán por todo lo alto un acontecimiento religioso, pero también de relevancia social para la localidad. Los actos se iniciarán a las 16:00 h. del sábado con la salida de la romería desde Alpuente hasta Corcolilla en conmemoración del día en que la Virgen se trasladó de Alpuente a Corcolilla. Los participantes recibirán una credencial a la salida que será cuñada a la llegada a Corcolilla como se hiciera hace 400 años. A las 19:30 h. la Plaza de Corcolilla será el escenario para un concierto de acordeón, previo a la cena popular, una tortilla gigante que preparará la Comisión de Fiestas de 2017, encargada de vender los tickets para los bocadillos y la bebida.
A las 12:00 h. del domingo se oficiará una Eucaristía en honor a la Virgen de la Consolación. Ya por la tarde, a las 17:00 h., procesión y ofrenda floral a la Patrona. Todas las personas que quieran participar en la ofrenda pueden apuntarse en casa del representante de la Comisión de Fiestas de cada aldea donde deberán abonar el coste de cada ramo.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES