Benagéber formará parte del nuevo circuito de triatlón 'Tri Cros Valencia'

+ TURIA | La localidad del Alto Turia acogerá la prueba el próximo 17 de septiembre
La provincia de Valencia cuenta desde ya con un nuevo circuito de triatlón. TRI CROS VALENCIA nace con el objetivo de atraer a los triatletas de ruta hacia la montaña y los pueblos de interior, para de esta forma atraer al turismo activo, así como potenciar el deporte y el respeto por la naturaleza.
Tal como informa EL DESMARQUE, bajo la dirección de 3Direcciones –organizadores del Circuito Trail Valencia-Cajamar, referencia en su categoría, y del exitoso Mamova– en colaboración de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, Tri Cros Valencia tendrá este 2016 dos pruebas. La primera será en Navarrés el próximo sábado 18 de junio y la segunda en Benagéber el 17 de septiembre. En 2017 comenzará el primer circuito como tal, que constará de cuatro pruebas que se celebrarán en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre.
Todos ellos constarán de un recorrido de 1.000 metros de natación, entre 20 y 25 kilómetros de bicicleta (por caminos de montaña) y entre 9 y 10 kilómetros de trail. En cada una de las citas habrá modalidad individual (masculina y femenina) y por relevos (masculina, femenina y mixta).
"Potenciar las poblaciones de interior"
Tri Cros Valencia se presentó al público en la Universidad Politécnica de Valencia en un acto que contó con la presencia del director de 3Direcciones, Jesús Ruiz; el presidente de la Federación de Triatlón, Valeriano Moreno; el director de Marketing de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Óscar Belda; la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas; el alcalde de Benagéber, Rafael Darijo; y César Iribarren, director del Máster de Gestión Deportiva de la Universidad Politécnica de Valencia.
Durante la presentación, Ruiz apuntó que la meta es “potenciar las poblaciones de interior”, así como poner “un granito de arena a la sostenibilidad de la práctica de deportes en la naturaleza”. Explicó que se va a tratar de un triatlón de montaña “de verdad”, que se tendrá que hacer con bicicleta de montaña y la parte del trail, “donde somos especialistas”, puntualizó, “no será peligrosa, pero al igual que el segmento de ciclismo BTT sí duras”.
Además, el director de Tri Cros Valencia hizo hincapié en el respeto por la naturaleza. “Quien tire basura fuera del avituallamiento será descalificado”, advirtió, “debemos dejarlo todo más limpio que cuando llegamos y tratar de concienciar de la importancia de ser sostenibles”.
"Tenemos todo lo ideal para hacer un triatlón"
Por su parte, el presidente de la Federación de Triatlón señaló que desde la entidad “vamos a apoyar el proyecto con todo lo que podamos porque creemos en él”, mientras que el representante de la de Salvamento incidió en la importancia de practicar el deporte con “seguridad” y dijo que “no hay nada mejor que hacer deporte en la naturaleza y con respeto”.
Los representantes de los ayuntamientos anfitriones invitaron a todos a participar en la competición y destacaron la riqueza natural de sus pueblos. “Tenemos todo lo ideal para hacer un triatlón y esperamos que sea todo un éxito”, dijo Darocas, mientras que Darijo destacó que había llegado el momento de “dar un paso más” en el III Tri Cros de Benagéber y en su apuesta por los deportes de aventura.
Para concluir, el Iribarren destacó que Tri Cros Valencia contará con el apoyo del Máster en Gestión de Empresas Deportivas. “Da gusto ver cómo se está moviendo el deporte y se está innovando, que es lo que nosotros promovemos”, resaltó.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES