Y se hizo la luz en la CV-35

+ TURIA | Tras cuatro años 'a oscuras', la puesta al día en los pagos por parte de la Conselleria ha permitido volver a iluminar la Pista de Ademuz
En el año 2012, en lo más duro de la crisis económica, la recesión pudo notarse en todos los aspectos de la vida, incluida la seguridad de las vías y carreteras de la provincia. En aquel año, y debido a los impagos por parte de la Conselleria a Sacyr, empresa concesionaria del mantenimiento de la CV-35, ésta última procedió al apagado de las luces que iluminaban los laterales y mediana de la conocida como Pista de Ademuz.
Cuatro años después, y tras la puesta al día por parte de la Generalitat con la empresa gestora, se han vuelto a encender las luces que iluminan esta vía vertebradora y principal acceso desde la capital a la Serranía y Rincón de Ademuz. De este modo, los accesos y algunos puntos estratégicos de los más de 50 kilómetros que separan Losa del Obispo de la entrada a Valencia por el Palacio de Congresos vuelven a contar con iluminación artificial.
Una medida que conductores y viajeros, así como instituciones comarcales y locales de la región, habían solicitado en reiteradas ocasiones debido a la peligrosidad que suponía, sobre todo en los accesos a los municipios, la falta de luz en cruces e incluso zonas con pasos de cebra en cercanías de centros comerciales, como es el caso de L´Eliana.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES