Vilamarxant caminará tras los pasos de su historia

+ TURIA | El municipio del Camp de Túria celebrará este sábado su I Jornada sobre Patrimonio Histórico
La Associació Cultural Nou d'Octubre y el Ayuntamiento de Vilamarxant, en su apuesta por poner en valor el patrimonio local, celebrarán el próximo fin de semana la I Jornada sobre Patrimonio Histórico centrada en esta localidad del Camp de Túria.
Será el próximo sábado, 28 de mayo, con una programación en la que se hará especial hincapié en la historia antigua del municipio. Tres ponencias y una visita guiada al casco antiguo compondrán las actividades de una cita que arrancará a las 10:00 h. y que contará con la presencia de arqueólogos e historiadores de relevancia, como Pablo Sañudo, que hablará sobre los primeros indicios de poblamiento en el término municipal, con especial mención a la Cova del Llentiscle; José Vicente Martínez Perona que hará un repaso por los yacimientos del 'Piedemonte' y del topónimo 'Vilamarxant'; o Manuel Pastor i Madalena que se acercará a las baronías medievales.
A las 12:20 h. está prevista la visita al núcleo histórico de la localidad y a la exposición fotográfica de bienes etnológicos catalogados en el edificio de la Cisterna.
Tras la comida la sede de la Associació Nou d´Octubre acogerá una mesa redonda en la que se debatirá sobre las repercusiones económicas que puede reportar la protección del patrimonio local.
La asistencia a las actividades será gratuita excepto la comida, para la que al precio de 12 euros será imprescindible la inscripción previa en el correo ac9octubre@gmail.com.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES