Titaguas se acercará al pasado íbero del Alto Turia

+ TURIA | El Ayuntamiento de la localidad ha preparado para el 28 de mayo una jornada cultural y de ocio para conocer la historia local
Aprovechando la exposición 'Fotoibers' que desde el Museo de Prehistoria de Valencia ha aterrizado en la sala de exposiciones 'Simón de Rojas', Titaguas dedicará una jornada a repasar el pasado íbero tanto de la localidad como de la Serranía.
Será el próximo 28 de mayo como una propuesta cultural y de ocio para todos los públicos que incluirá conferencias, talleres infantiles, visitas guiadas, gastronomía y senderismo. Los actos se iniciarán a las 12:00 h. con la charla sobre los íberos en la comarca de la Serranía Valenciana impartida en el Centro Social por Josep Maria Burriel Alberich, arqueólogo de Moncada y Juan José Ruiz López, director del Museo Arqueológico de Chelva. Mientras tanto los más pequeños podrán disfrutar de los talleres infantiles, también en el Centro Social.
A las 13:30 h. tendrá lugar la visita guiada a la exposición Fotoibers (en el Museo Simón de Rojas) de la mano de Carles Ferrer García, conservador del Museu de Prehistòria de Valencia.
A las 14:30 h. un restaurante de la localidad preparará una comida 'íbera' para todos los que quieran participan. Eso sí, los interesados deben reservar 'mesa' en el correo tit_adl@gva.es o en el teléfono 961634001 (precio : 15 euros).
Ya por la tarde, a las 17:00 h. se ha programado una visita guiada al yacimiento del Castillo de la Cabrera, uno de los cerros circundantes y que guarda restos arqueológicos de diversas épocas. Se saldrá desde la Fuente Vieja con desplazamiento hasta la Mailesa por medios propios.
Una oportunidad para conocer el pasado más remoto de Titaguas y la Serranía y palpar (y saborear incluso) una época que ha marcado, de manera casi legendaria, el devenir histórico de la comarca.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES