San Isidro y Santa Quiteria intercambian honores en Calles

+ TURIA | La localidad serrana disfrutó de dos días de actos festivos en honor a su patrona
Santa Quiteria y San Isidro se dieron la mano este fin de semana en las fiestas patronales de Calles. Dos jornadas festivas cargadas de tradiciones litúrgicas que, como cada año el tercer domingo de mayo (el cuarto en esta ocasión) lleva hasta las calles y rincones callejanos la devoción por la patrona del municipio serrano. Fotografías : Cofradía Santa Quiteria
Como es habitual, fue la Cofradía de Santa Quiteria la encargada de engalanar el pueblo y ofrecer los actos litúrgicos a ambos santos. Primero San Isidro, patrón de labradores y protector de campos y cosechas. En la tarde del sábado tuvo lugar el primer acto con el pasacalle con las ofrendas de alimentos que fueron entregadas a la sección de Cáritas de la parroquia local y con la compañía siempre alegre de la asociación musical Parrapa. A las 19:00 h, y con los dones entregados, se ofició la misa en honor al santo labrador para continuar con la romería hasta la ermita de Santa Quiteria, a las afueras del casco urbano desde donde se descendió a la Patrona en solemne procesión de "cañas y pan" (cuya recaudación irá destinada a la restauración de las imágenes). La verbena a cargo de la orquesta Karisma cerró los actos del sábado.
El domingo, día grande, se ofició la Eucaristía en honor a Santa Quiteria amenizada por la rondalla local, La Joya de la Serranía. Ya por la tarde, y con los oficios hechos, se devolvió la imagen de la Santa a su ermita, intercambiada por San Isidro también devuelto con honores a su casa.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES