San Isidro para buen término en Castielfabib

+ TURIA | La localidad del Rincón honrará al patrón de los labradores en la tarde de este sábado
San Isidro va ganando adeptos y devotos según el viajero va entrando 'tierra adentro'. Patrón de labradores y campesinos, el Santo tiene su fiesta grande el 15 de mayo, 'trasladada' a fechas más propicias, en este caso en adelanto tan solo un día, para que no falte su bendición sobre campos y cosechas.
La localidad de Castielfabib, tierra adentro de las tierras más adentro de Valencia (que es lo mismo que decir el Rincón de Ademuz) no faltará a su cita con el Santo Labrador. Será este fin de semana, concretamente en la tarde de este sábado 14 de mayo.
Festividad vecinal que se iniciará con una misa a las 18:00 h. y la posterior bendición de los términos. A las 19:15 h. un buen bocado de gastronomía con la merienda popular a base de 'regañao', esa torta tan típica del municipio que ella sola debe valer una bendición de los cielos. Desde el Ayuntamiento castielero informan de que quien quiera hincarle el diente al 'regañao', debe inscribirse en las listas que hay en el tablón de la Casa de la Villa.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES