Sabores y saberes en Andilla

+ TURIA | La localidad serrana organiza este sábado la cuarta edición de su GastroMercado
Tras su aplazamiento el pasado 30 de abril debido a las malas previsiones meteorológicas, Andilla vuelve a programar para este sábado, con la venia de los cielos, la cuarta edición de su GastroMercado.

Un evento que tiene por objetivo poner en valor los productos locales y comarcales y mostrar el potencial de una región que, a nivel económico, tiene aún bastante camino por recorrer. Una muestra que arrancará a las 11:00 h. del sábado 21 de mayo con la inauguración que irá a cargo de una de las agrupaciones de referencia del folklore serrano, el grupo Salarejo de Villar del Arzobispo.
A las 12:00 h. cata de vinos organizada por la Cooperativa del Villar y la primera muestra de esquileo por parte de los pastores locales, que tendrá segunda sesión a las 17:00 h. A las 12:15 h. se ha programado una ruta senderista por la Fuente del Señor, todo ello con actividades destinadas al público infantil.
Por supuesto sin olvidar el motor central de la jornada, el 'GastroMercado' con diferentes stands para conocer los sabores y saberes de la tierra.
"Un ejemplo para el mantenimiento de la cultura serrana"
Como explicábamos, será el grupo folklórico Salarejo de Villar del Arzobispo el encargado de abrir las actividades en la feria andillana. En declaraciones a este medio, la agrupación villarenca ha querido mostrar su orgullo y agradecimiento por la elección.
"Es un honor para nosotras que el ayuntamiento de Andilla haya pensado en nuestro grupo como un ejemplo de unificador para el mantenimiento de la cultura serrana".
Salarejo ofrecerá una muestra de las jotas, fandangos y seguidillas de nuestra comarca.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES