Más de medio centenar de entidades y colectivos estarán representadas en la I Feria de Asociaciones de Riba-roja

+ TURIA | Conciertos, exhibiciones, moros y cristianos y degustaciones conforman el programa que arranca este sábado a las 18:30 h.
El tejido asociativo de Riba-roja saldrá este fin de semana a la calle para dar a conocer a la ciudadanía su actividad. Un proyecto colectivo organizado por la concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, que nace con el objetivo de aglutinar a todas las asociaciones, entidades, colectivos del municipio en una muestra conjunta de su acción voluntaria y asociativa.
La secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación;  junto con el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Rafa Gómez serán los encargados de aperturar el recinto ferial a las 18:30 horas.
Un espacio para hacerse visibles
La I Feria de Asociaciones de Riba-roja ‘queremos que sea un espacio donde todo el tejido asociativo se dé a conocer ante sus vecinos además de interactuar entre ellos, con la finalidad de que nuestra sociedad civil sea cada vez sea más fuerte y participativa’, asegura, Rafa Gómez, concejal de Participación Ciudadana
Las 57 entidades participantes pertenecen a los ámbitos de la cultura; el deporte; la salud; juventud; mayores; sostenibilidad; igualdad; bienestar social y cooperación.
A lo largo de dos jornadas, los participantes tendrán no sólo la oportunidad de exponer sus trabajos e iniciativas desde los diferentes ámbitos sociales, culturales y deportivos, sino también promover la participación de los visitantes en distintas actividades.
Actividades para todos los públicos
Las asociaciones mostrarán sus actividades en los distintos stands y en el escenario central en el que ofrecerán exhibiciones de baile, música, deporte o minimotos. Un concierto a cargo del grupo ‘Rock Trippers’, el sábado 7 a las 22:30 horas y el espectáculo de magia del mago local, Sergio Lozano, el domingo a las 19:45 horas completaran un atractivo programa en el que no faltará una ‘desfilada’ de moros y cristianos (sábado a las 22:30 h), la exhibición de la Unidad  Canina de la Policía Local (domingo a las 11:45 h) y la degustación de buñuelos y chocolate , a cargo de la Asociación de Buñoleras que nos acompañarán durante todo el fin de semana.
Reconocimiento a los colectivos locales
La primera edición de esta feria tuvo como antesala las Jornadas de Participación Ciudadanas organizadas los pasados 8 y 9 de abril en la Agencia de Desarrollo Local. Las jornadas reunieron a cerca de un centenar de personas con el objetivo de dar un impulso al tejido asociativo del municipio y que éste participe de todas las cuestiones públicas que afecten al municipio.
De este encuentro, se recogieron todas las opiniones y sugerencias de los colectivos con la finalidad de realizar un diagnóstico de la situación actual, en el que sentar las bases del futuro Plan de Participación Ciudadana de Riba-roja de Túria
Con este marco, el Ayuntamiento de Riba-roja pretende consolidar la Feria de las Asociaciones como un espacio de visibilización y reconocimiento de la acción voluntaria y asociada de nuestro municipio.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES