lunes, 9 de mayo de 2016

Llíria participa en el encuentro Primavera Educativa

+ TURIA | La cantata escolar y las actividades turísticas del municipio estarán presentes en este evento que se celebra del 13 al 15 de mayo en Valencia
El Ayuntamiento de Llíria participará este próximo fin de semana en el programa de actuaciones que se ofrecerá dentro del encuentro Primavera Educativa, organizado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y que se celebra del 13 al 15 de mayo en el antiguo cauce del río Turia y en otros espacios de la ciudad de Valencia. 
Por un lado, la Sala Sinfónica del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia acogerá la “Cantata Cantània. 50 milions de segons” el domingo 15 de mayo a las 18.30 horas. Esta producción de l’Auditori de Barcelona ha sido representada con gran éxito por más de 350 escolares de ocho centros educativos y la colaboración musical de los profesores del Conservatorio de Música de Llíria.
En este espectáculo cantan los coros de los colegios de Llíria Santa Ana, CEIP Sant Miquel y CEIP Sant Vicent, el CRA Alt Carraixet de Olocau y Gátova, el CEIP Horta Major de Vilamarxant, el CEIP Castillo del Real de Marines, el CEIP El Garbí de l’Eliana, y el CEIP San Juan de Ribera de Alfara del Patriarca.
Igualmente, Turisme Llíria estará presente en este evento con la colaboración de ARA Turístic y Fil-Per-Randa Viatges. Desde la carpa instalada en el cauce del Turia, se mostrarán diversas actividades como “Llíria en Ruta” o “LlíriArt”. Además, mayores y pequeños podrán participar en las visitas guiadas y talleres didácticos sobre la cultura íbera, romana y medieval que se han preparado para estas jornadas.
Primavera Educativa es un encuentro que pretende hacer visibles los proyectos educativos innovadores  que se llevan a cabo en los centros de la Comunitat Valenciana. Bajo el lema "un río de educación valenciana", el viejo cauce del Turia de Valencia se llenará a lo largo de estos días de centenares de actividades para el conjunto de la comunidad educativa. 
Programa de actividades de Turisme Llíria
Sábado 14 de mayo
De 10 a 14 y de 16 a 20h: Carpa de Turisme Llíria atendida por ARA Turístic.
A las 12h: Muestra de “LlíriArt”. ARA Turístic.
Taller didáctico de cultura ibera al estilo de Turisme Llíria.
A las 18h: Muestra de “LlíriArt”. ARA Turístic.
Taller didáctico de cultura romana al estilo de Turisme Llíria.
Domingo 15 de mayo
De 10 a 14 y de 16 a 20h: Carpa de Turisme Llíria atendida por ARA Turístic.             
A las 11, 12 y 13h: Muestra de “Llíria en Ruta”. Fil-Per-Randa Viatges.
Visitas guiadas del cauce del Turia al estilo de Turisme Llíria.
A las 16h: Aula. Presentación de “LlíriArt”. Turisme Llíria.
Visitas guiadas de cultura ibera, romana y medieval con cuaderno de trabajo y taller didáctico.
Presentación del taller didáctico de “LlíriArt”. ARA Turístic.


¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario