L’Eliana vibra con su I Mostra d’Arts

+ TURIA | Más de 7.000 personas disfrutan con la variedad de espectáculos de esta apuesta por la 'cultura de calle'
La primera Mostra d’Arts de Carrer de l’Eliana (MARCEL) ha finalizado tras un intenso fin de semana en que se han sucedido 8 espectáculos, participando 7 compañías (cinco valencianas, una andaluza y una francesa). El número total de espectadores ha superado las 7.000 personas.

En esta primera edición los espectáculos estáticos se han alternado con los itinerantes que movilizaron a gran parte de la población. El correfocs de los valencianos “Scura Plats” o los big dancers de los andaluces “El Carromato” implicaron a centenares de vecinos que bailaron al ritmo de la música y el fuego. Maduixa Teatre fue la encargada de abrir la MARCEL con su “Tam Tam” y los franceses “La Fanfare Electrique” pusieron el broche de oro al festival con un viaje musical al ritmo de guitarra eléctrica.
Acrobacias, equilibrismo, malabares o circo completaron la oferta de teatro contemporáneo que ha puesto de manifiesto en l’Eliana “el elevado nivel de las compañías valencianas, así como la enorme afición entre los vecinos de la localidad del Camp de Túria”, destacó Joan Raga, director de la Mostra.
Salva Torrent, alcalde y concejal de cultura, ha asegurado que "durante estos días l’Eliana ha vivido una auténtica fiesta, hemos apostado por una Mostra en la que ha prevalecido el tono lúdico, creativo, innovador y  para todos los públicos. Estoy convencido que el impacto de la MARCEL ha sido muy positivo para toda la localidad, ahora debemos trabajar para consolidar el proyecto y convertir a l’Eliana en el referente del teatro de calle”.
Durante el fin de semana, los jóvenes y las familias han constituido el público mayoritario de la Mostra. La MARCEL ha sido seguida por espectadores de todas las edades, provenientes, mayoritariamente, de los municipios de Camp de Túria, Los Serranos y de Valencia capital.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES