Las aguas del Turia acogen el IV Máster Internacional de la Serranía de Pesca a Mosca por Parejas

+ TURIA | Acotados de Chelva, Chulilla, Gestalgar, Calles y Domeño serán el escenario de una competición de alto nivel
Con el cupo completo ya desde el mes de marzo, este jueves el río Turia vuelve a tomar protagonismo con la celebración en sus aguas de la cuarta edición del Máster Internacional de la Serranía de Pesca a Mosca por Parejas. Noticia : PESCARMONA

Una competición que contará con la colaboración de los ayuntamientos de Chelva, Chulilla, Gestalgar, Calles y Domeño, como garantes, y el patrocinio de la Diputación de Valencia, entidades que serán “los causantes” principales de que el evento de pesca se celebre para dar “renombre” a la comarca de La Serranía Valenciana, poniendo en valor sus tierras, ríos, y valles, además de paisaje, paisanaje y productos.
Aunque el Máster ha cambiado las fechas en las tres ocasiones precedentes pasando de septiembre, en la primera edición, a mayo en la segunda edición y abril el pasado año, en esta ocasión parece que se van a consolidar las fechas siendo mayo el mes que la organización considera más idóneo para su celebración.
El cupo de participantes puesto por la organización es de 20 parejas, y se ha cubierto con creces, incluso quedando parejas de reserva. Entre los competidores habrá dos parejas con pescadores franceses y una portuguesa.
Cambios en las aguas
En la edición de este año cambiarán las mangas y los escenarios. Además de los acotados de Gestalgar y Chulilla, en el río Turia, vuelve el complicado tramo de la Puente Alta, donde lo estrecho del cauce en algunos tramos, así como lo complicado de pescarlo, especialmente en la zona alta, se convertirá en “juez del campeonato”. 
Los cotos de Gestalgar y Puente Alta son de trucha común, mientras que Chulilla es de trucha arco iris, han sido repoblados recientemente y desde el pasado 25 de Abril están vedados a la pesca en general por lo que ofrecerán una buena población de peces y sin tocar, prácticamente.
Cambian los premios que ya no serán en dinero canjeable por material de pesca, como lo fue en las dos primeras ocasiones y volverán a ser viajes para pescar en Alemania, Pirineos y Teruel,
con todos los gastos pagados, incluidos viajes y, además, habrá premios especiales para la primera pareja extranjera, nacional y autonómica, mayor número de capturas, junto con trofeo para la pieza mayor, que serán individuales, tanto en trucha común como arco iris.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES