La Ruta de la Salud se acerca a la comarca

+ TURIA | Alcublas pasa el testigo a Marines y Náquera en esta apuesta por la salud preventiva
La Ruta de la Salud, programada por la Diputación de Valencia, para acercar la consultoría médica especializada a los vecinos de la provincia, continúa su periplo con varias paradas en las comarcas del Turia. Si, entre otros municipios, la pasada semana el equipo médico visitó Alcublas, en los próximos días, en lo que a nuestra región se refiere, la ruta hará parada y examen a los vecinos (que así lo quieran) de Marines y Náquera, en el Camp de Túria.
En total cerca de 800 pruebas entre tomas de tensión, determinaciones de glucemia, electrocardiogramas, espirometrías, oximetrías, cooximetrías, cálculo de riesgo de fractura ósea, antropometrías, bioimpedancias y cuestionarios sobre el seguimiento de dieta mediterránea, además de desarrollar distintas charlas sobre diferentes aspectos de salud. En ellas se han ofrecido consejos e información sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que se han acercado a la Ruta de la Salut.
Como decíamos esta semana el proyecto hizo escala en el paraje natural La Solana y Barranco de Lucía, en Alcublas, donde el segundo teniente alcalde Joaquín Sanz Ibañez presentó las charlas saludables en el hogar del jubilado.
La Ruta de la Salut 2016 visitará esta semana Villanueva de Castellón, Zarra, Marines, Náquera y Barx donde se realizarán pruebas médicas a todos los vecinos que se acerquen a las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición que serán atendidas por médicos y enfermeros del Hospital General Universitario de Valencia.
Apuesta por la salud preventiva
La Ruta tiene como principal finalidad incidir en la salud preventiva entre la población. Es una iniciativa de la Diputación de Valencia que acerca a los ciudadanos de 90 municipios pruebas médicas y consejos saludables mediante charlas sobre diferentes temas de salud que afectan mayoritariamente a las personas.
En Marines, la Casa de la Cultura ha sido el lugar elegido para desarrollar las pruebas y charlas mientras que en Náquera la Ruta de la Salut se celebrará en el Centro de Salud.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES