La Junta Rectora del Parque Natural del Turia se reúne en Riba-roja de Túria para marcar un plan estratégico

+ TURIA | Se ha señalado la necesidad de unir todas las juntas rectoras para dinamizar la participación activa
El director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, ha presidido la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural del Turia en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Riba-roja. Durante la reunión se ha informado sobre las actuaciones desarrolladas durante los ejercicios 2014 y 2015.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernández, han asistido en representación del Ayuntamiento de Riba-roja, como anfitriones, además de la nueva presidenta de la Junta Rectora del Parque, Nieves Prat, el director del Parque Natural, Toni Ballester, los alcaldes de Quart de Poblet, Manises, Benaguasil, Llíria, Paterna, Pedralba, L’Eliana, y Vilamarxant, así como representantes de las asociaciones agrarias, sociedades de cazadores, asociaciones de pescadores deportivos, organizaciones sindicales, la Coordinadora en Defensa de los Bosques, la Confederación Hidrográfica del Xúquer, la Conselleria de Medio Ambiente, la Diputación Provincial de Valencia, las Universidades Públicas de Valencia, centros excursionistas, comunidades de regantes, ecologistas y entidades relacionadas con la conservación del patrimonio natural y cultural del parque.
El alcalde de Riba-roja, ha agradecido que el punto de encuentro fuese Riba-roja, ‘es muy importante que nos reunamos para debatir las iniciativas con el fin que funcione correctamente el Parque Natural del Turia’. Respecto al Parque Natural, Raga ha anunciado que el próximo 25 de mayo se constituirá la asociación de municipios del Parque Natural del Turia. 
Durante su intervención, Antoni Marzo, director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, ha señalado la necesidad de unir todas las juntas rectoras para dinamizar la participación activa. También ha destacado la importancia de convocar más juntas para tratar temas concretos y mejorar la gestión’ Con el fin de progresar y coordinarse, ‘construiremos un plan estratégico de acciones cada año reflejadas en la Generalitat Valenciana, los municipios, entidades o voluntariado’, ha concluido.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES