La Generalitat aprueba el nuevo convenio de rehabilitación del casco antiguo de Llíria

+ TURIA | El plan contempla una inversión de 4,6 millones de euros y la rehabilitación de 80 viviendas
La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de Valencia, Rebeca Torró, ha hecho entrega a los ayuntamientos de Valencia, Xátiva, Ontinyent, Alcoi y Llíria de los convenios para desarrollar las acciones de rehabilitación y regeneración urbana de diferentes zonas de los cascos urbanos de estas localidades en el marco del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Vivienda.
Las actuaciones que se contemplan en las ARRUS son la rehabilitación de edificios y viviendas tanto de conservación, accesibilidad y rehabilitación energética como obras de mantenimiento en elementos comunes y equipamiento, así como mejoras en la calidad y sostenibilidad de medio urbano.
En el municipio edetano, concretamente, se ha delimitado la zona de ampliación del Casc Antic, y una zona en las calles Valencia y Juan Izquierdo, que incluirá la rehabilitación de 80 viviendas y la sustitución y nueva edificación de otras 20. También habrá actuaciones en espacios públicos, con una inversión de 4.640.000 euros.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES