Hilando vidas en Alcublas

+ TURIA | La Asociación de Mujeres de la localidad lleva a cabo este taller de concienciación social y medioambiental
Las mujeres de Alcublas se reunieron el domingo 1 de mayo en la Casa de la Cultura de esta localidad serrana para dar visibilidad a su trabajo en el proyecto "Hilando vidas".
“Hilando vidas” es un proyecto creado y desarrollado por La Asociación de Amas de Casa Atenea de Alcublas, con diseño y dirección artística de María José Cabanes, un modo creativo de celebrar su cuarto de siglo con esta iniciativa que pretende transmitir artísticamente las emociones femeninas.
Coincidiendo con el día de la madre, una veintena de estas mujeres estuvieron tejiendo unidas a la vista de vecinos y visitantes en lo que ellas mismas denominaron como el «Día de Tejer en Público». Los asistentes a la jornada y las propias protagonistas pudieron comprobar cómo toman forma las diferentes creatividades confeccionadas de manera artesanal por las vecinas de Alcublas.
Tejer con materiales previamente reciclados y reutilizados para tal fin, bolsas de plástico que reinventan en hilos y convierten en piezas gigantes de ganchillo y otras técnicas que decorarán la localidad.
Para el Consorcio Valencia Interior "ha sido un placer haber estado presente en este proyecto y haber contribuido a su difusión con el reportaje audiovisual que se ha elaborado a partir de la jornada donde se ha sumado creatividad, pragmatismo, emoción, reutilización de recursos, acción, trabajo, pasión y cooperación. Mujeres que siguen hilando vidas y que representan a muchas otras de la localidad de Alcublas".




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES