El temporal de lluvia deja precipitaciones de cerca de 40 litros por metro cuadrado en la región

+ TURIA | El mal tiempo continuará con tormentas localmente fuertes hasta finales de semana
Tal como anunciaban las previsiones el temporal que está afectando a toda España está afectando a toda la región, con fuertes precipitaciones y tormentas que han descargado sobre el Rincón de Ademuz, la Serranía y Camp de Túria. Tan solo a primeras horas de la tarde de este lunes, la inestabilidad ha remitido en parte y se ha dejado ver el sol por momentos.
Las precipitaciones registradas en las últimas veinticuatro horas han sido más importantes en las provincias de Castellón y Valencia, donde las lluvias han llegado a acumular hasta 43 litros por metro cuadrado en el municipio castellonense de Benafigós.
Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), otras cantidades acumuladas durante las últimas veinticuatro horas son 36 litros por metro cuadrado en Andilla (Valencia); 35 en Domeño (Valencia); 34 en Benassal (Castellón); 32 en Loriguilla (Valencia); o 31 en Pinar de Montalgrau (Castellón).
En el interior de la provincia de Valencia también han caído 27 litros por metro cuadrado en Calles; 26 en Chera; 25 litros en Chiva; 23 en Chelva; 22 en Bugarra o 21 en Cortes de Pallás.
Eventos cancelados
El mal tiempo ha afectado a alguno de los eventos que a lo largo y ancho de la geografía comarcal entidades públicas y privadas habían organizado. Así, y tal como informábamos el pasado sábado, la V Marcha BTT de Titaguas tuvo que ser suspendida debido, principalmente, al barro acumulado por la tormenta caída en la tarde del sábado y el riesgo de lluvia en jornada dominical.
En Chulilla la jornada de limpieza en la zona de escalada de Los Calderones fue suspendida debido a las malas previsiones (volverá a organizarse para el domingo 15) mientras que en el Camp de Túria, localidades como L´Eliana o Riba-roja, con ferias locales y del motor, vieron como la persistente lluvia afectó a parte de su programación.
Mal tiempo hasta el fin de semana
El temporal de lluvia continuará activo a lo largo de los próximos días, especialmente por las tardes previéndose nuevas tormentas, localmente fuertes, en algunos puntos de la región sobre todo en la tarde-noche de este martes.
Como siempre en estos casos, se ruega la máxima precaución a viandantes y viajeros y se aconseja extremar las medidas de seguridad especialmente en las zonas de ríos y barrancos.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES