martes, 24 de mayo de 2016

El Rincón de Ademuz recibirá una inversión un 70% inferior respecto a otras comarcas en el Plan de Caminos

+ TURIA | Los municipios del Rincón recibirán 265.000 euros por los 945.000 que se inyectarán en la Serranía
El pasado viernes anunciábamos desde esta plataforma la inversión que nuestras comarcas recibirán a lo largo de los próximos dos años en el nuevo Plan de Caminos proyectado por la Diputación de Valencia.
Una inversión anunciada en números globales y que hoy queremos desglosar en las cuantías que recibirán los pueblos del Camp de Túria, La Serranía y Rincón de Ademuz.
Una inversión que, tal como anunciaba desde la Diputación para las comarcas de La Serranía y Camp de Túria, "se ha entendido que la población no debía ser un factor determinante para realizar una distribución equitativa de estos fondos, ya que hay municipios, sobretodo del interior, con términos municipales muy extensos y con muchos kilómetros de caminos, los cuales tienen un censo de población muy pequeño".
No obstante, y como es habitual, será el Rincón de Ademuz, una de las comarcas rurales más despobladas de la provincia (y por tanto una de las que más necesita el apoyo en esta materia), la que reciba menos fondos de este plan provincial.
Pole position para Ademuz y Castielfabib
Serán los municipios de Ademuz y Castielfabib, con más de 61.000 y 58.000 euros respectivamente, los más favorecidos por el Plan de Caminos mientras que en la cola queda la población de Torrebaja con una inversión de poco más de 20.000 euros.
Casas Altas, Casas Bajas, Puebla de San Miguel y Vallanca recibirán inversiones que variarán entre los 23.000 y los 38.000 euros para un total de 265.000 euros.
Dos millones para la Serranía y Camp de Túria
En el Camp de Túria alcanza los casi 962.000 euros, por los más de 945.000 euros de los municipios de la Serranía, comarcas estas donde sí se puede verificar la equidad de la Diputación valenciana. Localidades con amplios términos municipales, como Llíria, Bétera, La Pobla de Vallbona, Riba-roja de Túria, o Andilla, Chelva, Alpuente o Tuéjar, serán los más beneficiados por el Plan de Caminos.
Inversión global
En total, en las comarcas del Turia, 2,17 millones para reforzar los caminos rurales, en ocasiones los grandes olvidados frente a las vías de comunicación por carretera. Aunque, tal como informan desde el propio Rincón de Ademuz, "cambiaríamos el arreglo de todos los caminos rurales por disponer de una carretera decente, la N-330, vía obsoleta y centenaria".




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario