Chelva acogerá este fin de semana sus primeras Jornadas Botánicas

+ TURIA | Conferencias, rutas de campo y talleres prácticos componen el abanico de actividades para acercarse al medio natural de la Serranía
Uno de los grandes atractivos de Chelva es sin duda su entorno natural y medioambiental, un patrimonio que desde el municipio serrano intentan potenciar no solo para su protección sino también para su aprovechamiento sostenible.
En este marco las asociaciones Amalur y la Sociedad Micológica Valenciana-SOMIVAL, en colaboración con el Ayuntamiento de Chelva, pondrán en marcha el próximo fin de semana las primeras Jornadas Botánicas de la localidad con un completo programa de actividades para acercarse y conocer mejor los recursos que pueden ofrecer los rincones naturales de la Serranía.
Talleres prácticas y conferencias teóricas marcarán la 'hoja de ruta' de la programación diseñada y que se iniciará a las 10:30 h. del sábado con la conferencia sobre botánica a cargo de Aurelio Peña y Pablo Ferrer. A continuación se llevará a cabo una visita a la Ruta del Agua en la que se recogerán algunos ejemplares de la flora local. Tras la comida, los participantes se dirigirán a las inmediaciones del Pico del Remedio en cuya primera parte de ascensión se llevará a cabo otra clase práctica sobre el terreno. De regreso al casco urbano se ofrecerá una clase de introducción a la determinación de plantas.
En la jornada matinal del domingo nuevo taller de determinación de plantas con lupa y claves para su identificación. Por la tarde Juan Botella Gómez acercará al figura del botánico Simón de Rojas Clemente, nacido en Titaguas y una de las figuras históricas más importantes de la región. A las 17:30 h. visita guiada al Museo Forestal de Chelva y a la exposición fotográfica de Setas Urbanas preparada por Somival. Tras las conclusiones, hacia las 20:00 h. se clausurarán estas jornadas que abren un nuevo camino en el conocimiento del medio natural de la Serranía.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES