Cae un 37% la producción de almendra en la Serranía

+ TURIA | La Unió de Llauradors ha publicado las estimaciones para esta campaña, "muy afectada por las heladas y la sequía"
La Unió de Llauradors ha hecho pública hoy una primera estimación de la producción de almendra para la actual campaña, que será de alrededor de 4.610 toneladas de grano, lo que representa un descenso de medio del 23 % respecto de la campaña anterior, en la que se cosecharon 6.000 toneladas.
Según La Unió, los agricultores atribuyen esta merma en gran parte a la helada que se produjo en el mes de febrero, justo en el momento de cuaje en las variedades de floración temprana como la Marcona o Desmayo Llargueta. Otra de las causas de la producción irregular de la almendra en esta campaña reside en la sequía que se viene arrastrando en todas las zonas.
Así, según los datos de La Unió, las tres provincias bajan en producción, pero de manera desigual. En Valencia se espera una producción de 1.350 toneladas, que corresponden a un descenso del 25 %, y por comarcas, destaca el dato en La Serranía, con un descenso del 37% frente a la reducción estimada del 5% en el Camp de Túria.
A finales de febrero, La Unió ya estimó que las heladas habían afectado a cerca de 2.500 toneladas de grano y que los daños ascendían a más de 23 millones de euros.
El sindicato confía en que está reducción de casi una cuarta parte de la cosecha suponga una aumento de precio, y recuerdan, sin embargo, que los datos son provisionales y que la pluviometría durante la primavera podría posibilitar un aumento o una disminución sobre los mismos. EFE



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES