Raquel Martínez y Simón Rama triunfan en Andilla

+ TURIA | Casi 700 atletas se dan cita en Mamova, una de las carreras de montaña de referencia en la Comunitat
Cerca de 700 personas tomaron la salida este domingo en la sexta edición de la carrera por montaña MAMOVA y en el tercer 21K Mamova celebrado en Andilla.

Una prueba que ha tenido dos grandes protagonistas. Por un lado, los 43 full finishers que han corrido las seis ediciones de la prueba larga y, por otro, la atleta Raquel Martínez, que ha ganado la categoría femenina de los 42 kms, después de quedar cuarta en el Campeonato de España de carreras de montaña el pasado fin de semana.
Martínez (Corremon Trail) ha hecho un tiempo de 4h 46’ 17” y se ha situado sexta en la general, aunque se ha quedado a solo dos minutos del récord de la prueba, que posee desde 2015 Silvia Miralles con 4h 44' 45”. Junto a ella, han compartido podio Mª Eugenia Inturias (Mur i Castell-Tuga) con 5h 31’ 21”, y Nieves Carrasacosa, Ca Corredores de Buñol, 5:34:54
En categoría masculina, el equipo Mur i Castell ha arrasado colocando a tres de sus corredores en los tres primeros puestos de la general. Así, Simón Rama, con un tiempo de 4h 14’ 18”, ha sido primero; José Luis del Campo, 4h 23’ 47”, segundo; y José Ginés Carrasco, con 4h 35’ 08”, ha quedado tercero.
Media maratón
En el 21K, el ganador ha sido Víctor Serrano (Corremon Trail) que ha terminado la prueba en 1h 40’ 15”. Tras él han llegado Álex Campos (Álex Campos Team), con 1h 45’ 37”, y Miguel Ángel Peñalver, 1h 50’ 37”. En lo más alto del podio femenino se ha colocado Verónica Quiguango (Green Power ST) que ha tardado 2h 20’ 18” en completar el recorrido. El segundo escalón lo ha ocupado Olga García con 2h 20’ 34” y el tercero Aida González (Mur i Castell-Tuga) con 2h 25’ 37”.
Por su parte, la organización de la Mamova, a cargo de la empresa ha querido homenajear a los corredores que han terminado los seis maratones con un dorsal especial de color amarillo y una numeración entre el 1 y el 50. Además, los 43 full finishers que han acabado la prueba de hoy han recibido una medalla y un parche dorado exclusivo.
Un clásico valenciano
Mamova es el maratón de montaña referencia en la provincia de Valencia y ya un clásico de las carreras de montaña valencianas. Además, desde hace tres años celebra en paralelo una media maratón que cada vez engancha a más personas, lo que se nota también en el ambiente. Más de 1.000 personas entre corredores, voluntarios y público, han llenado las poblaciones por las que discurren las pruebas –Andilla, Artaj, Osset y La Pobleta– para animar a los corredores.

El tiempo ha acompañado a los ‘mamovers’ con aire fresco y no demasiado sol excepto en las partes más altas, especialmente en los temidos cortafuegos en los últimos kilómetros de la prueba.
En esta edición el recorrido, con una cota máxima de 1.497 metros de altitud y aproximadamente 4.600 metros de desnivel acumulado, ha sido prácticamente el mismo del año pasado, solo se ha eliminado un pequeño trozo de pista para añadir más sendero, algo que ha gustado mucho a los corredores.
La media ha compartido los primeros 21 kilómetros del maratón con un pequeño cambio para evitar colapsos en la zona de las cadenas. Además, para evitar atascos las salidas de ambas pruebas han estado separadas por una hora, Mamova ha comenzado a las 8.00 horas y la 21K a las 9 horas.
Más que una carrera de montaña
Mamova y el 21K Mamova son mucho más que una carrera de montaña, ya que también es una forma de promocionar La Serranía y ayudar recuperar la zona tras el incendio de 2012 que calcinó 10.000 hectáreas de monte.

Comentarios


EN TITULARES