Nuevo éxito del Día de la Bicicleta en Benaguasil

+ TURIA | Más de 150 personas se dan cita para disfrutar de una jornada "sobre ruedas"
Benaguasil disfrutó este domingo del Día de la Bicicleta, un acontecimiento deportivo organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Peña Ciclista de la localidad y de Time Bike, empresa especializada en bicicletas.

La jornada sobre ruedas empezó a las 09:30h, y contó con la participación de 150 personas de todas las edades. La actividad se inició con la realización de circuitos de habilidad en la conducción de la bici para los niños, una exposición de bicicletas de carretera y de montaña, así como talleres para mostrar a los más pequeños y no tan pequeños cómo se cambia una rueda o cómo se arregla una pinchazo a cargo de Abel Guillem Carbonell. También el vecino Kevin Subiela Domínguez, corredor de BTT de descenso, hizo una pequeña demostración de saltos, invertidos y descenso.
Paseo hasta el río Turia
Seguidamente dio inicio el tradicional recorrido, saliendo de la Plaza Mariano Benlliure para buscar el tramo de vía verde que va hasta el conocido Molinet y desde allí hasta el área recreativa del río Turia en el término de Riba-roja, donde los participantes disfrutaron de un almuerzo popular.
En la marcha ciclista participó también el concejal de Deportes, Alfonso Faus, así como unos 40 corredores de la peña ciclista de Benaguasil, entre ellos ciclistas semiprofesionales como los corredores locales de carretera José Sanz Desco, Raúl Sanz Desco y Marco Sánchez Jorge, corredores Élite Sub-23, así como Arantxa Luis Alonso, corredora BTT Élite Sub-23.
Después de coger fuerzas con el almuerzo, la comitiva de bicicletas reanudó el camino de vuelta hasta Benaguasil, finalizando la marcha en la Plaza Mayor donde se hizo un sorteo de material deportivo.
El acto, cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta entre la población, también contó con la presencia de la Policía Local de Benaguasil, efectivos de Protección Civil de Bétera, así como hubo una ambulancia y un coche escoba, para solucionar posibles averías en las bicicletas.

Comentarios


EN TITULARES