Las obras en la carretera de Sot de Chera se inician el próximo 25 de abril

+ TURIA | Se ha establecido un itinerario alternativo que, en el caso de los camiones de más de 7 metros, obligarán a los conductores a acceder al municipio desde Requena y Chera
La Diputación de Valencia ha anunciado el inicio de las obras de ampliación de la plataforma de la CV-395 a su paso por la localidad serrana de Sot de Chera. Unas obras que, como informábamos la semana pasada, suponen la gran inversión del ente provincial dentro del Plan de Inversiones en Carreteras de este año.

Será el próximo 25 de abril, lunes, cuando se inicien los trabajos en el ensanchamiento del firme y por tanto del corte de la vía al tráfico, cuya finalización está prevista para el 30 de junio. Los trabajos tendrán lugar desde el kilómetro 28,300 (Ermita de San Roque) hasta el 27,000 en el acceso al casco urbano de la población.
Itinerarios alternativos
De este modo los usuarios de esta vía deben tener en cuenta la habilitación de los itinerarios alternativos. Así, quienes circulen desde Chulilla el acceso a Sot de vehículos de longitud menor a 7 metros se realizará por el camino de la ermita de San Roque. Para vehículos de mayor longitud se propone como recorrido alternativo entrar desde la localidad de Chera, es decir, acceder por la vía que desde Requena atraviesa la Serranía.
Complejidad de las obras
Las obras de ampliación de la calzada de Sot de Chera suponen el fin de una reclamación histórica que vecinos y visitantes de este municipio tienen pendiente desde hace años. La actuación se llevará a cabo en un tramo de 1.200 metros, tras la cual la carretera constará de dos carriles de tres metros cada uno y arcenes de un metro.
Dada la elevada complejidad geológica de la zona por la que discurre la carretera se contempla la instalación de diferentes sistemas de estabilización en los taludes, tales como pantallas dinámicas, muros de contención y redes tridimensionales.

Comentarios

  1. Pues no se si los camiones/autobuses mayores de 7 metros podrán ir por Chera... Hay curvas muy cerradas y estrechas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES