La Ruta de la Salud llegará a 17 pueblos de la región a partir del 18 de abril

+ TURIA | Las pruebas que se van a realizar incluyen electrocardiogramas, espirometrías y cooxímetro, toma de tensión y glucosa, masa corporal y revisión bucodental, entre otras
El próximo lunes 18 de abril comienza el recorrido de la Ruta de la Salud 2016 por un total de noventa municipios en los que se realizarán pruebas médicas y se impartirán charlas sobre diferentes aspectos en los que es fundamental incidir para prevenir enfermedades   que con la detección precoz son más fáciles de tratar y en definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas.

La Ruta de la Salud es una iniciativa de la Diputación de Valencia que se desarrolla desde 2014 con la colaboración de los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia, cuyo objetivo es incrementar el esfuerzo por la salud preventiva que se da a la población valenciana.
Alcaldes, concejales de sanidad y representantes de los 90 ayuntamientos que conforman esta edición de la Ruta de la Salud se han reunido esta semana en el Salón de Actos del Hospital General de Valencia con la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y el director gerente del hospital, Enrique Ortega, para conocer los detalles de este programa de salud que se desarrollará desde la semana próxima hasta finales de noviembre.
Mercedes Berenguer ha destacado la importante labor de prevención en materia de salud que desarrollan los profesionales del hospital en todos los destinos que visitarán. 
“Esta mañana hemos comprobado que el esfuerzo que se ha hecho desde la Diputación para aumentar la dotación presupuestaria para este programa está totalmente justificada y responde a una petición muy numerosa de los pueblos, por lo que este año atenderemos 90 solicitudes y el año que viene estudiaremos llevarlo a más municipios que también lo solicitan”, ha declarado Berenguer.
La diputada de Sanidad ha añadido que “la importancia de estas acciones de la Diputación es que, además de estar codo a codo con los ayuntamientos, llega a cientos de ciudadanos que se benefician de los chequeos médicos en sus  localidades sin tenerse que trasladar a ningún centro y son supervisados por especialistas muy cualificados del Hospital General”.
Más de 35.000 pruebas diagnósticas
Este año se ha incrementado sustancialmente el número de pueblos que se beneficiarán de este programa de salud, al ser un total de 90 frente a los 65 de la anterior edición y los 30 de la primera.
Las pruebas que se van a realizar incluyen electrocardiogramas, espirometrías y cooximetro, toma de tensión y glucosa, masa corporal y revisión bucodental, entre otras, y por la media de asistentes de las ediciones anteriores está previsto que se hagan más de 35.000 pruebas diagnósticas en esta Ruta.
Una ruta que paulatinamente irá llegando a los pueblos de las comarcas del Turia. Concretamente, y dentro de la región, recibirán la visita los municipios de Ademuz, Alcublas, Andilla, Benisanó, Chulilla, Gátova, L'Eliana, Marines, Nàquera, Pedralba, San Antonio de Benagéber, Serra, Sot de Chera, Torrebaja, Tuéjar, Vilamarxant y Villar del Arzobispo.
.

Comentarios


EN TITULARES