viernes, 15 de abril de 2016

La Mancomunitat Camp de Túria avanza en la creación de la Confederación de Comercio

+ TURIA | Agentes de la comarca trabajan en estos momentos en la elaboración de unos estatutos
Este jueves tuvo lugar en la sede de la Mancomunitat de Camp de Túria en Llíria la tercera reunión de comercio para abordar la necesidad de crear una confederación  capaz de aunar esfuerzos y defender el comercio local.

Así, en esta reunión en la que estuvieron presentes representantes del comercio o del ayuntamiento de Benaguasil, Benisanó, Bétera, Casinos, La Pobla de Vallbona, L’Eliana, Náquera, Llíria, Olocau y Vilamarxant se debatieron varios asuntos.
Entre otras cuestiones, se informó del nuevo nombramiento de Juan Montilla, miembro de la Federació de Comerç de Lliria y vocal del Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana, como Vicepresidente de Unión Gremial en la nueva composición de la Junta Directiva de Unión Gremial. La presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Lola Celda, que no pudo asistir a la reunión felicitó a Montilla por el nuevo cargo y le animó a “seguir luchando desde su nuevo cargo por el comercio local de nuestra comarca”.
Primeros pasos para un proyecto comarcal
En la cita también se empezaron a debatir los primeros pasos necesarios para la creación de la Confederación de Comerç Camp de Túria. Los presentes mantuvieron un intenso debate sobre el número de asociaciones por municipio que entrarían a formar parte de la Confederación y sobre si en la adopción de acuerdos cada municipio tendría un voto o votarían cada una de las asociaciones.
Finalmente se acordó que se integraría una asociación por municipio para que hubiese representación de todos los pueblos y que el peso de todos fuese equilibrado. En el caso de los escasos comercios de municipios más pequeños, se va a estudiar legalmente cómo pueden tener presencia en la entidad que se va a crear.
Entre todos los presentes se acordó establecer una denominación al organismo: CONFEDERACIÓN DE COMERÇ CAMP DE TÚRIA (si no es una confederación se cambiará este término por el que legalmente corresponda). También se acordó la sede que sería en la Calle La Pau, nº 4 en Benissanó (46181) Ahora, se está trabajando en estudiar la forma legal idónea y cuál es la entidad adecuada para la constitución del organismo que defienda los intereses del comercio en la comarca. Al mismo tiempo se está trabajando también en un borrador de estatutos.
Cuando ambas cuestiones estén claras se convocará una nueva reunión en la sede de la Mancomunitat para seguir avanzando en la creación de la Confederación de Comercio Camp de Túria.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario