La Conselleria invertirá en la mejora de la carretera entre Olocau y Marines Viejo

+ TURIA | Carlos Domingo, director general de Obras Públicas: "Los trabajos se realizarán con el máximo respeto medioambiental al Parque Natural de la Calderona"
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha comprometido a realizar obras de mejora de seguridad vial en las carreteras autonómicas CV-25 y CV-333 a su paso por Olocau y Marines, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, se lo ha confirmado al alcalde de Olocau, Antonio Ropero, y Marines, Lola Celda, tras su visita al lugar para conocer las necesidades de ambas localidades.
Domingo ha señalado que estas mejoras, que afectarán de manera especial al mantenimiento y conservación de la carretera, se harán "siempre con el máximo respeto medioambiental al Parque Natural de la Calderona".
En concreto, la Conselleria ha adoptado el compromiso de arreglar el giro de los camiones que acceden a la báscula municipal de Marines, y a mejorar la rotonda en la intersección de las carreteras CV-25 y CV-333 (Bétera-Olocau).
Otros compromisos son buscar emplazamientos seguros para los contenedores de residuos situados a lo largo de la carretera y a dotar de una acera amplia a los peatones en el puente de acceso a Olocau con el fin de aumentar su seguridad y dar continuidad a los recorridos peatonales de la zona.
Según el director general, la señalización "contribuirá a fomentar uno de los recursos naturales más importantes situado en la comarca del Camp de Túria". EFE

Comentarios


EN TITULARES