Gestalgar presenta los resultados de los trabajos arqueológicos en Los Yesares

+ TURIA | El Ayuntamiento anunció la puesta en marcha de un proyecto turístico integral para poner en valor el patrimonio local
El pasado mes de enero tenía lugar en la localidad serrana de Gestalgar uno de los hallazgos arqueológicos del año, el descubrimiento de uno de los cementerios islámicos usados por los habitantes del municipio durante la época de dominación musulmana.

Continuando con el trabajo de divulgación de los trabajos promovidos desde el Ayuntamiento de la localidad, dentro de su programa de actividades de Pascua, este sábado se celebró una conferencia en el Salón de Actos a cargo del arqueólogo municipal Víctor Algarra, director de la excavación, para presentar a los vecinos los detalles del hallazgo en la partida de Los Yesares, en la margen derecha del río Turia.
Gran acogida vecinal para una conferencia en la que Algarra explicó detalladamente el desarrollo de los trabajos y las conclusiones de las investigaciones del equipo. Cabe destacar la gran implicación que demostraron los vecinos en la parte de ruegos y preguntas, donde Algarra de forma muy didáctica explicó y aclaró dudas y cuestiones de gran interés cultural. Tanto es así, que el alcalde Raúl Pardos, que se encontraba en la mesa junto al arqueólogo decidió exponer en primicia el proyecto, a cargo del mismo Algarra, en el que se está trabajando desde el Ayuntamiento.
Un proyecto a largo plazo que según las propias palabras del arqueólogo “no solo abarca el patrimonio histórico sino todo el patrimonio con el que se identifican los gestalguinos, desde restos arqueológicos a patrimonio paisajístico. Deben ser los propios gestalguinos quienes digan al Ayuntamiento cuales son los principales puntos de interés patrimonial de Gestalgar”.
Pardos, como primer representante institucional de la localidad, reiteró su compromiso a través de la participación ciudadana y con el proyecto, que supone una gran apuesta cultural y patrimonial que contará con todo el esfuerzo y empeño del Ayuntamiento para que dentro de sus posibilidades pueda convertirse en una realidad.

Comentarios


EN TITULARES