martes, 12 de abril de 2016

El PP pierde la Alcaldía de Andilla en la primera moción de censura de la legislatura

+ TURIA | La oposición presentó la moción "ante el inmovilismo y falta de proyectos del actual equipo de gobierno"
La alcaldía de la localidad serrana de Andilla ha pasado hoy del PP a AUNA, tras aprobarse la primera moción de censura de esta legislatura, presentada por los dos concejales del PSPV-PSOE y los dos de la Asociación para la Unión de los Núcleos de Andilla (AUNA).

El Ayuntamiento de Andilla, un municipio de 362 habitantes de la comarca de Los Serranos, está formado por siete concejales, de los que tres son del PP, que en los comicios de mayo de 2015 obtuvo el 44,41 % de los votos; dos del PSPV-PSOE, que recabó el 30,77 %, y dos de AUNA, con el 23,78 %.
El PP gobernaba en minoría desde el comienzo de la legislatura hace diez meses, si bien a finales de marzo los dos concejales socialistas y los dos de AUNA presentaron una moción de censura "ante el inmovilismo y falta de proyectos del actual equipo de gobierno".
Los firmantes de la moción de censura explicaban que habían llegado a un acuerdo de buenas intenciones con el objetivo de "aunar nuestros núcleos y trabajar por un proyecto por el bien común de todos los vecinos y vecinas de Andilla sin exclusiones".
Tras la aprobación de la moción de censura, la alcaldía ha pasado de Paulino Moreno, del PP -partido que gobernaba en esta localidad desde 2003-, a Consuelo Alfonso, de AUNA, quien en principio la ocupará hasta 2017, y los dos últimos años de la legislatura la vara de mando pasará al PSPV, han indicado a EFE fuentes de este partido.
Esta es la tercera moción de censura que ha vivido Andilla a lo largo de su historia democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario