El Camp de Túria inicia el ciclo de música comarcal 'Ovidi Montllor'

+ TURIA | Óscar Briz abrirá este domingo en Vilamarxant el periplo musical por nueve pueblos a lo largo del año
Los nueve municipios que participan en el ciclo de música comarcal Ovidi Montllor han presentado de manera conjunta toda la programación de actuaciones hasta final de año. Acto de presentación que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de La Pobla de Vallbona.

Con la creación de este ciclo se pretende fomentar la música en directo y en valenciano, una iniciativa pionera en la comarca del Camp de Túria que tiene como objetivo establecer lazos de unión, compartir recursos entre los municipios vecinos y, en definitiva, hacer comarca. La concejal de Cultura, Beatriz Palmero, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este ciclo porque "permite relacionarnos y será el primer paso para posicionar la comarca en el lugar que se merece y ser una referencia. Esta es la primera piedra del camino de un proyecto mucho más ambicioso para llevar a término más actividades".
Cada mes tendrá lugar un concierto en uno de los municipios participantes. El primero de ellos arrancará el próximo domingo en Vilamarxant con la actuación de Óscar Briz. El siguiente se celebrará el 28 de mayo en la Pobla de Vallbona con la actuación de Miquel Gil y Feliu Ventura mientras que en unió será Pep Gimeno 'Botifarra' el que actuará el día 18 en Náquera.
X-FAnekaes actuará en Riba-roja el 30 de julio, Trineu Tanoka subirá al escenario de Benissanó el 26 de agoto y Svaters i Ràdio Rude el 24 de septiembre hará lo propio en Bétera.
Para la temporada de otoño está programada la actuación de Skatuttipresto i Auxili  en L´Eliana el 8 de octubre. Llíria contará con la actuación de Mireia Vives y Borja Penalba el 22 de octubre. El ciclo se cerrará en Olocau con el concierto de Coro de L´Eliana en homenaje a Ovidi Montllor el 5 de noviembre.
Durante este 2016 los conciertos estarán enfocados a rendir homenaje al músico, compositor y actor alcoyano, fallecido en el año 1995. Ovidi puso música a las voces de poetas valencianos como Salvador Espriu, Vicente Andrés i Estellés o Pere Quart. Su compromiso con la lengua valenciana, la justicia y el activismo social ha promovido la celebración de este ciclo de música en directo con la participación de grupos valencianos.

Comentarios


EN TITULARES