El Ayuntamiento de Llíria sustituye la cubierta del Pabellón Viejo

+ TURIA | Operarios han finalizado esta mañana los trabajos de retirada de las placas de fibrocemento existentes en la instalación deportiva
El Ayuntamiento de Llíria ha llevado a cabo la retirada de la cubierta del Pabellón Viejo con el fin de sustituirla por otra de un material que no revista riesgos para la salud. Las placas eran de fibrocemento, un producto que contiene amianto y que actualmente está prohibido por tener alta peligrosidad cancerígena. La idea del Gobierno municipal es eliminar las cubiertas de fibrocemento existentes en todas las instalaciones municipales.

Según ha explicado el edil Francesc Fombuena, “desde la concejalía de Obras y Servicios se ha pedido a los técnicos municipales que se haga un inventario de los inmuebles municipales que contienen amianto, con el fin de valorar el estado de conservación del mismo y proceder a su retirada progresivamente en función de su peligrosidad”.
Después de más de 40 años desde su colocación, ante los problemas de filtraciones y el envejecimiento de la techumbre del Pabellón Viejo, los informes técnicos han considerado prioritaria su sustitución y por ello se ha procedido en estos días a la retirada de las placas de fibrocemento.
Otras actuaciones
Del mismo modo, se ha intervenido en el Centro Cívico El Prat, donde se ha eliminado la cubierta de los corredores que dan acceso a los distintos locales existentes. En este caso, se han eliminado 1.580 metros cuadrados de placas de fibrocemento.

Comentarios


EN TITULARES