Benisanó pone las musas en su Primer Certamen de Pintura Rápida

+ TURIA | Una treintena de artistas muestran un nivel superior en esta primera cita pictórica en el municipio
Una treintena de artistas se dieron cita este domingo en el Primer Certamen de Pintura Rápida de Benisanó, una cita cultural que puso de relieve (si tal cosa fuese necesaria) la belleza inspiradora de este municipio del Camp del Túria que con sus castillo medieval, murallas, casco urbano y entorno enmadejado entre naranjos supone uno de los grandes atractivos turísticos de la región, en ocasiones no lo suficientemente valorado. VER ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Desde primera hora de la mañana los pintores fueron tomando ubicación en aquellos rincones donde "encontrar la musa", algunos con el espejo del castillo como frontera, otros enmarcados en las estrechas callejuelas del centro histórico y otros tantos en las inmediaciones. Numerosos vecinos y visitantes acompañaron la labor silenciosa de los artistas a lo largo de la mañana hasta el mediodía en que las obras fueron entregadas para la deliberación final del jurado. Por la tarde las obras pudieron ser visitadas en las instalaciones del Castillo.
Finalmente fue Gonzalo Romero Navarro quien se llevó el primer premio del certamen, 500 € y la cesión por parte del Ayuntamiento de Benisanó de un espacio de exposición en la fecha que se acuerde. Emilio Cárdenas Gómez y Antonio Caballero Molina se alzaron con el segundo y tercer premio respectivamente,  consistentes en 250 y 150 euros.
.

Comentarios


EN TITULARES