Vilamarxant se suma a la campaña 'Moños Rosas'

+ TURIA | La ONG 'Mechones Solidarios' recoge moños de valenciana sin uso para confeccionar pelucas para enfermos de cáncer
La Junta Local contra el Cáncer de Vilamarxant ha puesto en marcha en la localidad del Camp de Túria el proyecto de recogida de 'monyo' de valenciana que ha iniciado la falla Monte de piedad de Xirivella.
'Moños Rosas' es un programa que pretende reciclar las mallas del pelo postizo de valenciana que ya no se usan y se guardan por casa, o el pelo cortado de más de 20 centímetros entregándolo a la ONG 'Mechones Solidarios'. Esta organización receptora de los postizos, realiza una labor de apoyo a personas con cáncer, realizando pelucas oncológicas para que estas prótesis de calidad estén al servicio de todos los enfermos.
En la actualidad este tipo de pelucas presentan una buena calidad y son lo más respetuosas posibles con el enfermo; tienen un coste muy elevado, que se ve reducido en un 80% al realizarse con pelo donado. Las pelucas que 'Mechones Solidarios' realiza, se confeccionan de manera personalizada y en los casos de familias con recursos limitados, son entregadas de forma totalmente gratuita.
Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con la Junta Local contra el Cáncer de Vilamarxant.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES