lunes, 7 de marzo de 2016

“Vamos a actuar para acelerar la recuperación de las zonas afectadas por los incendios en Alcublas”

+ TURIA | José Bort, diputado de Medio Ambiente, visita el municipio de Los Serranos para comprobar el estado recuperación de la zona calcinada desde 2012
El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado, junto a la alcaldesa de Alcublas, Blanca Rosa Pastor, la zona montañosa del municipio de Los Serranos afectado por el incendio de Andilla de 2012.
Bort ha lamentado la gestión realizada tras el incendio que hace cuatro años calcinó más de 23.000 hectáreas en esta comarca. “Vamos a actuar para acelerar la recuperación de las zonas afectadas por los incendios en Alcublas.  El Ayuntamiento está trabajando mucho para recuperar su patrimonio natural y desde la Diputación debemos apoyar estas iniciativas”, ha asegurado el diputado de Medio Ambiente.
El equipo de gobierno y los técnicos del municipio han presentado al diputado una serie de propuestas para recuperar los principales elementos del entorno natural de Alcublas, como la Cueva Sabuquera y el Barranco de Lucía, situados en el Paraje Natural Municipal "La Solana y Barranco de Lucía", además de la creación de un sendero circular que una los puntos de mayor interés del paraje.
La “Puesta En Valor Del Patrimonio Etnologico Del Paraje Natural Municipal La Solana - Barranco De Lucia: Ruta De Los Oficios" se enmarca dentro del l programa de Parajes Naturales Municipales 2015-2016 de la Diputación de Valencia.
Las zonas regeneradas de Pinus Halepensis, según han indicado los responsables de medio ambiente del municipio, requieren ahora centrar esfuerzos en realizar labores de desbroce y clareos, sobre todo en los parajes de Cerro Petroso, La Umbria de Chocolate, El Puntal del Navajo Rojo y La Cova Negra.
Asimismo, la alcaldesa de Alcublas ha recordado la necesidad de recuperar y poner en valor otros elementos como La Balsilla y la Balsa Silvestre, dos balsas naturales de importante valor para la zona.
En este sentido, Josep Bort se ha comprometido a  “estudiar en detalle las propuestas presentadas para desarrollar aquellas que, dentro de nuestras competencias, puedan encajar en los programas de Medio Ambiente”.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario