Sonidos de Pedralba en el corazón fallero de Valencia

+ TURIA | La pirotecnia Gironina, afincada en el municipio de la Serranía, pone la pólvora y la pasión a la mascletà de este martes


La pirotecnia Gironina, con sede en Pedralba, ha sido la protagonista este mediodía de la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Plaza a rebosar, como cada día, para disfrutar de un disparo tradicional, sin artificios ni florituras que resten intensidad, como suelen ofrecer desde la firma pedralbina. El ruido es la marca de la casa y se ha diseñado para que la intensidad aumente exponencialmente para acabar con dos golpes tras el terremoto que han dejado un cierre seco.
El matrimonio formado por Francisco Cunillera y Raimunda Albertí fundó esta pirotecnia en 1950 y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un local emblemático en la ciudad de Sabadell. Su hijo Eduardo continúa con la tradición desde los años 80. El año 1988 constituye un punto de inflexión para la empresa a raíz de un primer viaje a China. Desde entonces son todo un referente en el sector de la pirotecnia doméstica.
La empresa tiene tres instalaciones en tres provincias diferentes: las oficinas centrales están en Sabadell y cuenta con dos grandes instalaciones en cuanto a la fabricación y almacenaje de pirotecnia. Una de ellas está situada en la localidad de Vimbodi (Tarragona), mientras que la otra está en las cercanías de Valencia, concretamente en la localidad de Pedralba.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES