Olocau pone en marcha una campaña de esterilización felina

+ TURIA | Los trabajos ya han comenzado en este mes y se calcula que al final del mismo se controle una de las colonias más problemáticas
El Ayuntamiento de Olocau ha firmado recientemente un contrato de colaboración con el centro especializado en perros y gatos ‘El Cantó del Gos S.L.’ para controlar la población felina del municipio.

El contacto entre ayuntamiento y centro surge a raíz de la presentación de un presupuesto muy ajustado teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan muchos municipios. El servicio, que ya se ha empezado a prestar, consiste en capturar los felinos de las diversas colonias existentes, capturar, esterilizar y volver a soltar en la colonia de origen.
“Conocedores de la cantidad de colonias incontroladas que existen en muchas poblaciones hemos propuesto este servicio y ha sido el Ayuntamiento de Olocau el primero que se ha interesado e implicado al 100% en el bienestar de los gatos callejeros “, ha comentado Jorge Decodes gerente de ‘El Cantó del Gos’.
Aproximadamente el censo de gatos callejeros es de 250 gatos los cuales son alimentados y vigilados por alimentadoras, las cuales costean la totalidad de las necesidades de los felinos (alimentación, cuidados veterinarios...).
"Desde que entramos a gobernar en el ayuntamiento el bienestar de los animales callejeros ha sido una de nuestra preocupaciones y estamos convencidos que con medidas como la que hemos puesto en marcha en poco tiempo se verá reducida la proliferación de gatos en las calles y se reducirá las molestias que a algunos vecinos pueda ocasionar”, ha explicado el alcalde de Olocau, Antonio Ropero Morales.
Se estima que después de trabajar diariamente durante el mes de marzo, una de las colonias más problemática quede completamente controlada y reubicada en otra zona de la localidad.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES