"Necesitamos todos los meses el apoyo de esos héroes que ponen el brazo para que otros puedan vivir”

+ TURIA | El Centro de Transfusión rinde homenaje a los donantes de sangre de Benaguasil
Un total de 75 vecinos de Benaguasil han recibido el agradecimiento y generosidad en la donación de sangre, por parte del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.
El director del CTCV, el Dr. Roberto Roig, y los concejales Alicia Molina y Stephane Soriano fueron los encargados de entregar medallas plateadas a los donantes de más de 25 donaciones y medalla dorada a partir de 50 donaciones, así como un diploma en agradecimiento por acudir de forma desinteresada al Centro de Salud para regalar algo que como dijo la concejal de Sanidad Alicia “no tiene precio: su propia sangre”.
Además de a los donantes también se hizo un homenaje al colectivo de las Amas de Casa Tyrius de Benaguasil y al Ayuntamiento por su colaboración y por ello el director del CTCV hizo entrega de un placa de reconocimiento, no sin antes animar a los familiares que acompañaban a los homenajeados a hacerse donantes porque es algo que “siempre hace falta”. En este sentido el doctor manifestó que “al día se necesita la donación de 700 personas  y que la sangre tiene fecha de caducidad a los 35 días, por tanto, necesitamos todos los meses el apoyo de esos héroes que ponen el brazo para que otros puedan vivir”.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES